Tengo pocos días y deseo visitar Nueva York, Cataratas del Niágara y Washington, ¿qué puedo hacer?

Nueva York – Manhattan

¿Qué ver en Nueva York, Washington y Niágara?

Sabemos que el tiempo es finito y escaso, y cuando se habla de vacaciones… más. Parece que esos días que queremos aprovechar se nos quedan cortos y tenemos que intentar sacar el máximo rendimiento de ellos, utilizando hasta el último minuto.
Si uno de esos viajes que planeas con tanto empeño lo sitúas en la Costa Este de Estados Unidos, nosotros te podemos ayudar con él. Te conseguiremos el mejor vuelo directo de ida y vuelta desde tu ciudad para que conozcas Nueva York, Niágara, Washington, Filadelfia y Boston. Podrás descubrir desde Brooklyn hasta el Bronx pasando por Manhattan, harás una recorrido panorámico por una de las cataratas más famosas del mundo, conocerás Washington con una breve escapada a Filadelfia y volveréis a vuestro punto de partida, Nueva York, con la opción de terminar vuestra estancia en Boston.
Nos ocupamos de incluirte alojamiento en cada una de estas ciudades, vuelos con tasas y equipaje facturado incluido, vehículo de alquiler con seguro a todo riesgo o tour organizado con guía en español, traslados, seguros básicos con cobertura médica, guía de viaje y asistencia 24 horas en destino. En conclusión, todo lo necesario para que te dejes llevar y disfrutes plenamente de esas vacaciones que tanto tiempo llevas esperando.

Mejor época del año para visitar Nueva York, Washington y Niágara

Tras la larga trayectoria que nuestra agencia lleva recorriendo Estados Unidos, podemos decir que cualquier época es buena para visitar estas ciudades. Por horas de luz y temperaturas, los meses más recomendables estarían entre abril, mayo, junio y septiembre, aquellas épocas que corresponden al otoño o la primavera pero por ejemplo cada vez es más habitual visitar Nueva York en plena temporada navideña para celebrar fin de año o ver la decoración y el alumbrado que toma protagonismo en las calles durante esas fechas.
Con la época elegida para viajar sólo nos quedará perfilar algunos detalles más, por ejemplo si preferís hacer el trayecto por vuestra cuenta en coche de alquiler o en grupo y bus guiado en español. 
De los vuelos, alojamiento y traslados nos encargaremos nosotros, ahora sólo sería necesario obtener el visado online ESTA para poder acceder al país (14$) y comenzar la aventura.
¡No os olvidéis de incluir en la maleta un enchufe de adaptación para cargar vuestros dispositivos!

Alojamiento y actividades en Nueva York en 6 días

Comenzamos nuestro viaje hacía el primer destino: Nueva York. El jet lag os habrá dejado algo cansados pero esta parte del día de llegada la invertiremos en dar un paseo por la zona cercana a nuestro alojamiento en Midtown West. Es la mejor zona que consideramos para alojarse en Nueva York ya que está en pleno centro y tendrás al alcance todo tipo de transporte público para moverte por la ciudad cuando lo necesites. Alojarte en esta zona de la ciudad 5 noches puede salirte por unos 225€ cada una de ellas.


Algunas de las principales dudas que nos surjen a la hora de elegir alojamiento es si incluir o no el desayuno, ya que la mayoría de las tarifas con esta opción tienen un precio desorbitado respecto a la más básica y es complicado que los hoteles lo incluyan de manera general. Aquí nuestro consejo es que, dependiendo de la diferencia de precio, se pudiera añadir o dejar este gasto para aprovechar a visitar la gastronomía neoyorkina de los alrededores. Para el gasto en desayunos fuera del hotel, todo dependerá del local elegido y en Nueva York… hay infinidad, estará en un rango mínimo de 8$ – 15$ por persona, es una decisión a valorar en el momento de comenzar con las reservas.
Es nuestro segundo día y en nuestro caso nos tocará buscar un local de desayunos así que comenzamos la mañana temprano en marcha. Empezamos con fuerza para exprimir al máximo las jornadas que nos esperan ya que esta ciudad tiene una inmesidad de actividades por hacer y conocer la ciudad. En esta ocasión, nuestro recorrido será por la parte baja de Manhattan, atravesaremos el centro y downtown de la ciudad para ver sitios tan característicos como la zona del City Hall, el World Trade Center, el Museo 9/11 y los alrededores de Wall Street. Después de estas visitas hicimos una parada para comer al estilo neoyorkino, con un perrito, patatas y bebida para continuar viendo el New York County Court, los tribunales que tanto aparecen en las series y películas de televisión, y nos acercamos al Puente de Brooklyn para cruzarlo, ya que desde Washington Street se tiene una bonita perspectiva del puente. Acabamos el día viendo el atardecer en el barrio de Dumbo, son jornadas intensas para caminar ya que Nueva York tiene mil planes para elegir pero merece mucho la pena tratar de visitarlo al completo. Para cenar nos fuimos a la famosa pizzería Grimaldi’s Pizza donde el precio suele ser asequible para esta ciudad.


Para el tercer día por la ciudad tenemos preparado un recorrido clásico como es el centro de Manhattan. 
*Antes de nada aconsejamos aquellos que quieran ir a conocer la Estatua de la Libertad de cerca que dejen preparada la mañana de este día para ello, ya que muchos se conforman con verla a lo lejos a través del ferry gratuito que une Manhattan con la isla, aquellos que la quieran disfrutar de cerca, tendrán que madrugar e invertir parte de su tiempo en esta mañana.


Nuestra salida da comienzo en Union Square, continuamos caminando hacia el Madison Square Park, donde estaba edificado el primer centro deportivo así llamado y donde nacieron las conocidas Shake Shack. Para esta momento sería la hora del almuerzo así que aprovechamos este tiempo para probar nuestra ¡primera hamburguesa en destino!, no podíamos dejar pasar uno de los clásicos que debes hacer durante este viaje. Seguimos nuestra ruta hacia la Quinta Avenida hasta localizar el Empire State Building, una actividad que todo aquel que conoce Nueva York por primera vez se debate entre este edificio, One World o ambos dos, pues bien os podemos decir que si adquirís alguna de las tarjetas turísiticas inclurán alguna de estas visitas. Si no os apetecen los dos, al menos uno de ellos es imprescindible, a nosotros nos han podido las ganas y nos hemos subido a ambos. Al bajar del Empire continuamos nuestro trayecto desviándonos de esta última calle para acceder a la estación principal de Nueva York, Grand Central Terminal, donde veremos la clásica estampa que aparece tantas veces repetida en la películas. Finalmente nuestro recorrido terminará en el Rockefeller Center, aquí veremos otro de los grandes miradores de esta ciudad: Top of the Rock, que os animamos a que lo conozcáis.


Amanecemos el cuarto día y nuestro itinerario hoy se centrará en conocer Central Park, como os imaginaréis es demasiado grande así que debemos dedicarle bastante tiempo para pasear tranquilamente. Comenzamos atravesando uno de los sitios más emblematicos de esta ciudad: Times Square, el bullicio en esta calle es increible, la gente abarrota la zona y los famosos taxis amarillos circulan de un lado para otro sin parar. Es una imagen fascinante pararse en esta plaza y observar todo a tu alrededor. Continuando nuestro recorrido de hoy vamos directos hacia Central Park, donde nos adentramos en el majestuoso parque, aquí veréis estatuas reconocidas como la de Alicia en el País de las Maravillas o el mosaico sobre Imagine de John Lennon, también tendréis la opción de alquilar bicicletas (unos 20€ para todo el día si las reservas por adelantado) para haceros un recorrido, ¡cuidado porque no todos los caminos son aptos para este medio de transporte!. Para este día, aprovechamos para comer en alguno de los puestos callejeros que había dentro del parque y hacer el famoso picnic.


Continuando el recorrido os encontraréis alguno de los museos que se incluyen en las tarjetas turísticas (el MET, el Museo Americano de Historia Natural), esto depende un poco de gustos ya que son paradas que se pueden prolongar bastante tiempo. Para terminar el día, nos fuimos a ver una Misa de Gospel en Harlem, tendréis que ajustar el tiempo a estas actividades ya que las misas se celebran los domingos, miércoles o martes del mes. A última hora y volviendo hacia Time Square para cenar, hicimos una parada en un restaurante italiano recomendado en varias guías turísticas de las ciudad, Tony’s Di Napoli, no es de los más caros y se come bastante bien (un total aproximado de 40$ para dos personas).


Para el último día, nuestro quinto en la ciudad, organizamos la conocida excursión de contrastes para conocer los barrios de Harlem, Queens, Bronx y Brooklyn. Deberéis dejar una mañana libre para realizarlo tranquilamente y al terminar tenéis la opción de dejar al autobús al otro lado del Puente de Brooklyn o continuar hasta la zona de Chinatown. Nosotros nos bajamos en la última parada para visitar así la parte de Lower Manhattan empezando por Chinatown, para ese momento será la hora de comer por la zona y aquí, en cualquier puesto o restaurante, tendréis para elegir sin problema, ya que abunda este tipo de locales por el barrio. 


A continuación, seguiremos recorriendo esta zona por Little Italy, se trata de uno de los barrios más pequeños, en una única calle con restaurantes y locales italianos, ademas de destacar por su mural de colores sobre Audrey Hepburn. Llegando al norte, pasaréis a la zona de Nolita, barrio peculiar por su nombre North Of Little Italy, es una zona más sofisticada con bares y tiendas de moda. Depués de este recorrido llegamos al Soho y de ahí al Washington Square Park, una de las plazas con más ambiente de Nueva York. Finalizamos nuestra última jornadayendo a conocer el One World Observatory, que os recordamos vendrá incluido en función de la tarjeta que hayáis elegido, uno de los miradores más altos de Nueva York. A nuestra forma de ver, no es tan espectacular como el Empire o Top of the Rock pero si os sobrase tiempo, podéis echarle un vistazo, aunque si tuviéramos que elegir, este se quedaría en último lugar.


Para la vuelta a nuestro alojamiento, no nos queríamos perder el ambiente de Times Square al anochecer, si es espectacular de día… ¡de noche aún más! Todas las pantallas de led en la calle son impresionantes, recomendamos que al menos una noche paséis por esta calle porque estamos seguros que lo recordareis para siempre.
A partir de aquí, es dónde tendrás que decidir si prefieres organizar una ruta por libre o en grupo para visitar las siguientes ciudades: Washington y Niágara.

Visita de un día completo en Washington

En el día de hoy hemos preparado una visita completa a este nuevo distrito con dos noches de estancia aquí. Por el camino, hacemos una pequeña parada en Filadelfia, ya que que está a medio camino entre Nueva York y Washington y no nos llevaría mucho tiempo pasear por los lugares más emblemáticos como el Independence Hall, donde se aprobó la Constitución de EEUU, la Campana de la Libertad, o visitar las escaleras del Museo del Arte para ver la estatua homenaje a Rocky Balboa.


Una vez completado este recorrido continuamos con nuestro viaje hacia Washington, donde nos tomaremos la tarde – noche de descanso para dar un pequeño paseo por los alrededores de nuestro alojamiento. 
A la mañana siguiente nos despertamos en Washington para aprovechar al máximo el día en esta ciudad. Empezaremos nuestro recorrido en el National Mall, una gran explanada verde que recoge los monumentos más importantes de la ciudad. 

Mejor tarjeta turística para Nueva York

Otra de las cuestiones que normalmente nos planteamos es si sería rentable comprarnos alguna de las tarjetas turísticas que incluyen varias atracciones o actividades para realizar en el destino, ya que en muchas ocasiones nos da la oportunidad de visitar aquellos lugares de interés que tenemos en nuestra lista. Para esto, y dependiendo de los días que os alojéis en Nueva York, existen varias opciones y se podrían dividir en dos tipos: 

  • Aquellas que se compran por número de días en destino como: New York Pass, una de las más conocidas ya que para un primera visita a la ciudad incluye una amplia variedad de sitios turísticos que si vas con los días contados, es muy buena opción (desde 120€ por un día); Sightseeing DAY Pass (desde 125€ por un día) y al contrario que la anterior no incluiría la visita al Empire State pero sí a One World.
  • O las que agrupan diversas atracciones como: Explorer Pass (dependiendo del número de atracciones que contrates, irá desde los 85€) es de las más conocidas pero tampoco incluiría el One World; Sightseeing FLEX Pass (desde 65€) es la tarjeta que más atracciones permite incluir, a excepción, al contrario que la anterior, el Empire Sate; New York C3 (80€) e incluye tres atracciones, excepto el One World; y la New York CityPass (desde 125€) con el doble de atracciones que la anterior.

Además de alguna de estas tarjetas turísticas para ahorraros algo de dinero, necesitaréis un bono para moveros en metro o bus, ya que también es algo que os saldrá bastante más rentable. Por unos 30$ aproximadamente os beneficiaréis de un bono ilimitado para utilizar transporte público durante 7 días.

Diferencias entre ir por libre o un tour guiado por la Costa Este de EEUU

Así que no busques más porque nosotros te lo damos todo hecho para que te despreocupes de la complicada tarea de planificar y elaborar tu viaje. Si estás buscando cómo recorrer la Costa Este de Estados Unidos, contáctanos.
¡TE ESPERAMOS!